Parques Más bonitos de Madrid

Parque del Retiro o del Buen retiro

El parque del Retiro, popularmente conocido como el Retiro, es  parque público situado en Madrid . Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Tiene una superficie de 118 hectáreas (1 180 000 m²) y un perímetro de 4,5 km.

Dentro de sus limites habitan más de 19.000 árboles, representativos de 167 especies.

Puntos interesantes dentro del parque:

  • Estanque grande del retiro
  • palacio de Cristal
  • palacio de Velázquez
  • Monumento a Alfonso XIII
  • Fuente del Angel caído. 

Dirección: Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid

 

Metros más cercanos: Metro Retiro (Linea, 2), Principe de Vergara (Linea 2), Ibiza (Linea 9).

Parque de El Capricho

El parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. 

Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.

DirecciónPaseo de la Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid. Metro  El capricho (L5)

Horario: viernes y sábado: 9:00 a 18:30

Templo de Debod

El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid, que tiene  una antigüedad de 2200 años. Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. En agradecimiento, Egipto donó  monumentos a los países que respondieron a este reclamo en una manera significativa.

Dirección: Calle de Ferraz, 1, 28008 Madrid. Plaza de España (L2, L3, L10), Ventura Rodríguez (L3)

Horario: Lunes: cerrado, resto de días abierto de 10 a 19:00 h.

 

Casa de Campo

La Casa de Campo es un jardín histórico y el mayor parque público de Madrid, en España. Tiene una extensión de 1722,6 hectáreas. 

Surge a  partir de una casa de campo de origen renacentista propiedad de la corona española y era coto de caza de la realeza, tras la proclamación de la segunda república fue cedido pro el estado al pueblo de Madrid y desde entonces está abierto al público.

En su interior se encuentra las siguientes instalaciones:

  • El Parque de Atracciones de Madrid
  • El Zoológico
  • El teleférico (conecta la Casa de Campo con el parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares)
  • El pabellón multiusos Madrid Arena
  • La Venta del Batán(lugar tradicional de encierro de los toros en los días previos a su lidia en la plaza de toros de Las Ventas)

Curiosidades: Es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva york y 6,5 veces más grande que Hyde park de Londres.

Dirección: Paseo de la Puerta del Ángel, 1, 28011 Madrid. Metro: Batán (L10), Casa de Campo (L5, L10), Lago (L10)

Fecha 14-10-2019
    parques madrid, actividades madrid, madrid gratis

VOLVER A Blog

Madrid 2020

Hemos creado este blog con mucho cariño, para todas aquellas personas que visitan Madrid y sus alrededores y quieren disfrutar de su cultura, su ocio, y sacarle partido a su visita sin gastar dinero. Hay muchas actividades gratuitas y otras muchas muy baratas. 

¡Que lo disfrutes!